Alicia inauguró el nuevo edificio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de las flamantes instalaciones del IDUV, las cuales están ubicadas en Av. Juan Manuel Gregores N° 480 en la ciudad de Río Gallegos. De este modo, se garantiza la infraestructura adecuada para optimizar la atención a la comunidad y la labor de quienes prestan funciones en dicho ente provincial.

La primera mandataria fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el gabinete provincial; el presidente del IDUV, Roberto Andrino; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El Gobierno de Santa Cruz logra concretar esta nueva obra tan anhelada a los efectos de dar respuesta a las necesidades de los vecinos. De ese modo, se reafirma el compromiso con la comunidad de la provincia.

El edificio que se inauguró hoy, está dividido en dos plantas y tiene una superficie total de 1688.23 metros cuadrados. El mismo contempla todas las áreas y divisiones del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, tales como: Dirección General de Obras, Dirección General de Programas Habitacionales, Dirección General Técnico Administrativa y Dirección General de Promoción Social.

La obra se realizó bajo la Licitación Publica N° 20/17 con un presupuesto oficial de $ 27.548.317, 53.- (Veintisiete millones, quinientos cuarenta y ocho mil, trescientos diecisiete pesos con cincuenta y tres centavos).

Luego se realizaron obras complementarias que incluyeron las terminaciones y obra fina, como por ejemplo, divisiones interiores de placas de yeso y bloques de PCR, instalaciones eléctricas, sanitarias y de internet. Además se instalaron cuatro calderas con alimentación y retorno, revestimientos, artefactos y pintura. Las mismas se concretaron a través de la Licitación Pública N° 25/19 con un presupuesto oficial de $ 33.728.700,81.- (Treinta y tres millones, setecientos veintiocho mil setecientos pesos con ochenta y un centavos).

Desde hoy los empleados del IDUV y la comunidad, comienzan a disfrutar de un nuevo edificio que es el resultado de un importante trabajo mancomunado.