El Honorable Tribunal Disciplinario realizó la última sesión de la actual gestión

En el marco de la última sesión desarrollada por las actuales autoridades, se trataron los puntos del Orden del día, entre los cuales, se abordaron los expedientes que se encuentran radicados en el Organismo, un informe sobre la Jornada de Derecho Administrativo, el Proyecto de Reforma de la Ley 1615, entre otros puntos.

Durante el encuentro estuvieron presentes la Presidenta del Tribunal, Prof. Marisa Oliva; la Vicepresidenta, Roxanna Karina Totino; el vocal en representación de la Primera Minoría Política, José Amando Nuñez; la Secretaria General, Miriam Lucia Oggero y el Director Provincial de Asesoría Letrada, Dr. Miguel Fernando Soto.

Retomando las temáticas abordadas, se presentó un informe sobre la Jornada de Derecho Administrativo “Perspectivas y Desafíos” llevado a cabo el pasado 28 de Noviembre, evaluándola como exitosa dada la amplia participación obtenida, superando las expectativas.

De igual modo, se agradeció mediante Instrumento Legal la participación articulada que tuvo la UTN a través de su Decano Lic. Sebastián Puig en el desarrollo de la Jornada, ya que el aporte institucional permitió darle un marco de relevancia académica.

Seguidamente, se presentó el Proyecto de Reforma de la Ley de creación del Tribunal Disciplinario N° 1615/84, lo que permitirá no solo jerarquizarlo sino también dar pleno cumplimiento a la manda constitucional con respecto a la intervención en situaciones disciplinarias como Organismo de control, garantizando los derechos constitucionales.

Finalmente, se analizó la posibilidad de poner en práctica una solución alternativa de conflictos que deje en suspenso la aplicación de la máxima sanción por un período de prueba. La medida sería aplicable en aquellos casos en los que se demuestre la voluntad de contrición eficiente a la tarea.