Los fieles celebraron a la virgen y demostraron su fe a pesar del mal tiempo

Como cada 8 de diciembre hace ya 39 años, cientos de fieles de Río Gallegos emprendieron este domingo los 30 km. de procesión que separan a la ciudad de la virgen de Güer Aike. La peregrinación partió a las 6 y la tradicional misa central se realizó a las 13 horas.

Con motivo de conmemorarse ayer el Día de la Inmaculada Concepción de María, y a pesar el mal tiempo, una importante multitud de católicos acompañó la imagen de la virgen, este año bajo el lema “Con María, Jesús se acercó y siguió caminando con nosotros”.

Como ya es tradición, los feligreses concentraron en la rotonda Bark, donde fueron bendecidos antes de comenzar el traslado de la imagen de la virgen, por treintainueveavo año consecutivo, por la ruta nacional N° 3 hacia el cerro de Güer Aike.

La jornada, que es aprovechada por los peregrinos para probar su fe, agradecer y/o pedir a la virgen, no contó con buen tiempo y en varios trayectos los que eligieron hacer la procesión a pie debieron caminar bajo la lluvia.

En diferentes puntos de los 30 km. de la ruta nacional N° 3 hubo puestos sanitarios y de hidratación, donde tanto la Cruz Roja como Vialidad Provincial asistieron a los fieles con agua fresca y fruta.

Además, y desde la noche del sábado, se llevó cabo un importante operativo de seguridad que estuvo a cargo de Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Provincial, Policía de Santa Cruz, Ejército Argentino, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Y por supuesto, con el objetivo de resguardar la salud de los caminantes ante cualquier contingencia, la peregrinación contó con el apoyo de Defensa Civil, el Hospital Regional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Una vez en Güer Aike, la imagen de la virgen fue recibida por la banda del Ejército y mientras algunos feligreses descansaban, otros subieron las tradicionales escaleras para visitar el altar de la virgen.

Se realizaron varias misas a lo largo de la jornada, la central fue a las 13 horas y se llevó a cabo en un altar ubicado en el predio a los pies del cerro. Si bien la celebración contó con una importante participación de fieles, el número fue menor comparado con años anteriores.

(Fuente: La Opinión Austral.)