130 alumnos recibieron su certificado como intérprete en lengua de señas

La presente propuesta se desarrolla en las instalaciones del Centro Integrador N° 4 ubicado en Avenida Perón 790 y forma parte de una de las tantas alternativas hacia la comunidad desde un espacio municipal. Esta tarde, un total de 130 personas recibieron su certificación. Fueron destacados diez participantes con asistencia perfecta, en un curso que tiene una duración de cuatro meses.

En las instalaciones del Salón Espacio Futura se llevó a cabo la entrega de certificados de los asistentes al Taller de Lengua de Señas que se desarrolló durante el presente año en las instalaciones del Centro Integrador N° 4.

En el presente acto estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; también Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario del Municipio y una gran cantidad de familiares y amigos de los alumnos, que colmaron las instalaciones.

Desde hace varios años se viene desarrollando en las instalaciones del Cenin N° 4 esta propuesta bajo la conducción del profesor Fernando Maciel y de la acompañante pedagógica profesora Daiana Vera y hoy, 130 asistentes del grupo inicial de dicho taller recibieron su certificación.

Respecto de ello, Daiana Vera dijo: “estamos más que satisfechos porque hubo una excelente convocatoria; sentimos que hemos cumplido ya que terminamos el año con más de noventa personas con el taller de avanzados y los alumnos que vienen del taller de iniciación”.

Además la profesional valoró la posibilidad que se brinda con esta alternativa, que ha ido creciendo y es una manera de aportar a la inclusión. “Cerramos un año muy bueno con muchos alumnos que se capacitaron, ahora veremos el año venidero qué acontece dado que estamos en un tiempo de transición política en virtud que viene una nueva gestión”.

Por su parte, el profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario del Municipio expresó: “creemos que el estado municipal ha tendido siempre puentes con los vecinos a través de las distintas expresiones. Cuando hubo que hacer contención social se hizo, pero también es necesario valorar esto de contribuir al desarrollo humano de nuestra sociedad procurando la integración y más valioso es cuando las personas se preocupan por el prójimo”.

Finalmente, Murúa valoró la importancia como centro de referencia que alcanzó el Cenin N° 4 en lo concerniente al desarrollo de los talleres de Lengua de señas, lo cual, sostuvo “es una herramienta importante de políticas públicas activas que propicia la inclusión”.