Tras una conferencia en la ruta los trabajadores de Maxia liberaron la ruta

Por segundo día consecutivo los trabajadores de Maxia SRL se apostaron en la ruta con un “Piquete” que realizaron por espacio de ocho horas y se levantó a la tarde.

Fue tras realizar una conferencia de prensa en plena ruta a la altura de Termap, pero el miércoles continuará, luego de tener una asamblea si no hay novedades sobre la cancelación de sus salarios.

En la jornada del martes, se desarrolló dos cortes, el primero a partir de la 10 de la mañana frente al B° Altos del Golfo.

Y después del mediodía se trasladaron, a cortar en inmediaciones de Termap y el B° Mar del Plata.

Por lo tanto no hay novedades de cancelación del salario de octubre, en conferencia de prensa, acompañados por gremios que integran la CGT Zona Norte, como Secasfpi de ANSeS, UPSAP (vigiladores) y Camioneros que apoyan a trabajadores del volante.

El secretario general de UTA en la ciudad del Gorosito, Oscar Contreras comenzó diciendo “Sin novedades desde la empresa de transporte Maxia y menos de la comuna caletense”. “ahora vamos a levantar el piquete, que tenía modalidad de dos horas de cierre, con media hora de apertura”.

Mientras sucedía este corte de ruta, en el sindicato de Jerárquicos se desarrollaba el conclave de intendentes, donde Fernando Cotillo marcó que no tiene problemas en reunirse con los trabajadores, pero sería una falta de respeto no dar una solución, ya que no sabe nada del estado de la Municipalidad y como se maneja la empresa.

Lo que dejaron bien en claro que “el objetivo de la intervención de la ruta es presionar y tener una respuesta inmediata”.

Al finalizar la conferencia destacaron “ahora vamos a salir de la ruta, pero mañana, nos volverán a tener de nuevo acá y pedimos mil disculpas a los transportistas que no puede seguir su destino, pero el piquete es para ver si nos dan respuesta”.