Se conmemoró los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño en Casa de Gobierno

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó de la ceremonia de conmemoración de tan significativa fecha, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En la oportunidad fue acompañada por el vicegobernador Pablo González y la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian.

Hoy se cumplen los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y los 10 años de la sanción de la Ley de Protección Integral de los Derechos en la provincia de Santa Cruz. En ese marco, se llevó adelante una jornada de reflexión acerca de los avances que se concretaron en cuanto a los derechos y lo fácil que resulta perderlos en Casa de Gobierno. Es importante destacar que para tal fin se efectuó una interesante labor con lxs niñxs. “La Convención de los Derechos del Niño fue producto de la lucha, de la organización de las personas, de la participación de organizaciones sociales. En nuestro país tenemos la experiencia de Abuelas de Plaza de Mayo. Son derechos que deben proteger todos los días y se aprovechó la oportunidad para contar que como adultos y con una responsabilidad institucional reforzamos y afirmamos nuestro compromiso por derechos de las niñas y los niños”, explicó la secretaria de Estado de Niñez y Adolescencia, Alejandra Shanahan, quien además expuso que hoy se abocaron a trabajar en la Casa de Gobierno o Casa de los Derechos, como la definieron en esta jornada, para difundir los mismos.

El encuentro finalizó con la entonación de la canción “Yo quiero” que resume los derechos. Participaron de la propuesta la EPP N°91, EPP N° 44, EPP N°47 y la Escuela Re Si.