“Juntos hacemos la magia”: campaña solidaria para estas fiestas

Enrique Mansilla, vecino de nuestra ciudad, inició una campaña junto a su hijo para recolectar juguetes, teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas. En principio recolectan juguetes, pero también contribuirán con canastas navideñas para aquellas familias que están atravesando una mala situación económica.

“Juntos hacemos la magia” es la campaña que inició el reconocido vecino de nuestra ciudad Enrique Mansilla, para colaborar con las fiestas de fin de año en Río Gallegos. Explicó que, como alguna de las otras iniciativas solidarias, buscará llegar a niños que no pueden acceder a un juguete por la situación económica.

En diálogo con “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680 sostuvo: “siempre charlamos de las cosas que uno puede mejorar y sabemos que hay un montón, pero en este momento cuando llega Navidad los corazones se ponen más sensibles. Eso nos pasó con mi hijo, que nos pusimos en esta campaña que denominamos ‘Juntos hacemos la magia’”.

La idea, explicó, “sería darle alegría a nuestros niños haciendo esta campaña de recolección de juguetes para que tengan una hermosa Navidad, porque sabemos que la situación hoy en día está un poco complicada, pero si hacemos un esfuerzo entre todos esto se va a poder hacer realidad”.

Explicó que, además de los juguetes, recolectarán productos navideños para conformar la canasta. Todo ello será donado a familias que más lo necesiten. “Sé que está difícil, pero si hacemos un esfuerzo se puede, la gente es colaboradora en nuestra ciudad, sabemos que lo va a hacer y que van a darle una alegría a la gente que le cuesta comprar un juguete o un alimento para estas fiestas”.

Agregó a ello: “la idea también es salir a recolectarlos porque algunos por ahí no tienen movilidad, nosotros vamos y los buscamos”.

En tanto, detalló que lo ideal sería poder conseguir juguetes en buenas condiciones; “pero en lo posible si algunos pueden comprar algún juguetito, si a alguien le alcanza, sería admirable, porque no porque necesiten le vamos a regalar un juguete roto o en mal estado”.

Mansilla sostuvo que apelan a la solidaridad de todos, no sólo vecinos: “como comercios o supermercados que pueden colaborar con algo, a veces el que más colabora es el vecino y esta vez esperamos que el comerciante lo pueda hacer para los niños, con una buena colaboración con juguetes o alimentos”.

La recolección, explicó, la realizan junto a su hijo. “Ya se comunicó una señora que tenía dos bicicletas, así que estaremos en contacto con alguna bicicletería para ponerlas en condiciones”.

En relación a la canasta navideña, expresó: “creo que nosotros tenemos que poder, siempre se puede ser solidario. Quizás nosotros tenemos cuatro panes dulces y dar uno es un premio para quienes no tienen nada”.

Comunicarse con Enrique y colaborar, pueden realizarlo por Facebook a través de su cuenta: Enrique Mansilla, o bien por teléfono celular al (2966) 15228049.

(Fuente: La Opinión Austral.)