En medio de un temporal evacúan a una mujer descompensada

La ciudadana de 55 años se encontraba imposibilitada de movilizarse por sus propios medios. Intervino personal de Gendarmería y Parques Nacionales.

En la madrugada de hoy concluyó con éxito un operativo de rescate a una mujer de 55 años, que sufrió una descompensación mientras descendía de la Laguna de los Tres, en uno de los senderos troncales de la zona Norte del área protegida.

El accidente ocurrió en la tarde-noche de ayer, cuando la turista santafesina realizaba el descenso junto a su hijo, quien ante la situación dio aviso a guías de trekking que se encontraban en el lugar.

Estos se comunicaron con la Subcentral de Emergencias del Parque Nacional y permanecieron en el sitio conteniendo a la mujer.

Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña dependientes del Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, junto a personal de Parque Nacional “Los Glaciares- Zona Norte” activaron el protocolo de búsqueda correspondiente, hasta que arribaron al sector del Campamento Poicenot.

Ya  sin luz diurna, con nieve y fuertes vientos, hallaron a la mujer, oriunda de la provincia de Santa Fé, que atravesaba  un cuadro de agotamiento extremo agudizado por una diabetes previa.

Luego de asistirla y acondicionarla, se inició su descenso en camilla hasta la Hostería El Pilar, donde aguardaba una ambulancia para trasladarla al puesto sanitario de El Chaltén con el fin de brindarle la atención médica correspondiente.

(Fuente: Prensa PNLG / Prensa GNA)