Se viene el binacional de Ajedrez de por equipos en Río Gallegos

Los días 12 y 13 de octubre, Río Gallegos fue sede de la 9ª edición del Torneo Binacional por Equipos de ajedrez. Hubo representantes de Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas y Río Gallegos. Luego de intensas partidas, fueron los chilenos quienes se quedaron con el título de campeón.

Durante el fin de semana del 12 y 13 de octubre, organizado por la Asociación Riogalleguense de Ajedrez (ADAR), se jugó el tradicional Torneo Binacional por Equipos 9ª edición. El mismo se realiza una vez por año, poniendo en juego la Copa Challenger. De acuerdo al reglamento, juegan 4 equipos de 2 naciones, Argentina y Chile. Como todos los años, se va rotando la sede y esta vez le tocó el honor a la capital santacruceña. En el mismo juegan: 1 equipo representante de Río Grande, Ushuaia, otro de Río Gallegos y el actual campeón de este año, Punta Arenas (Chile)

Torneo de 4 equipos, a un ritmo de juego de 90 + 30 por jugador, a una sola vuelta, el mismo se rige bajo el reglamento FIDE vigente a partir de enero de 2018.

-El tiempo de tolerancia a la partida es de una hora a partir del horario estipulado del comienzo de la ronda.

-Los resultados serán por la sumatoria de los puntos obtenidos por cada match de cada 1 de los tableros en juego.

-En caso de empate entre los dos primeros equipos, se realizará un match desempate a 15 minutos por jugador ida y vuelta, con los mismos jugadores que jugaron la última ronda; de persistir el empate, se jugará un match desempate entre los 2 primeros tableros a 15 minutos; de mantenerse el empate, se jugará última partida a muerte súbita con 6 minutos el blanco y 5 el negro, donde el blanco está obligado a ganar.

Esta vez el campeón resultó ser el equipo de Punta Arenas, con un total de 10 puntos y medio, segundo clasificó Río Gallegos con 6 puntos y medio, tercero Ushuaia con 5 puntos y cuarto, Río Grande con 2.

El mejor 1er tablero fue Pablo García de Punta Arenas, el 2° mejor tablero fue Juan Cruz Arias de Ushuaia, el 3° mejor tablero resultó Rodrigo Hurtado de Punta Arenas y el 4° mejor tablero fue Matías Hurtado de Punta Arenas.

Lo que viene: torneo rápido

En los días 1, 2 y 3 de noviembre se realizará en nuestra localidad, en el salón auditorio de Vialidad Provincial en Lisandro de la Torre 958, el 1er Torneo IRT Rápido, Gimnasio de la Mente, entidad que dicta clases de ajedrez en el barrio San Benito en el centro del Pro Ayuda. El torneo será a un ritmo de 30 minutos más 10 segundos de incremento desde el comienzo. Serán 7 rondas, comenzando el día viernes a las 20 la primera y continuando el fin de semana. El mismo tendrá un valor de inscripción de $ 300 pesos y será válido para el ranking internacional de la FIDE, siendo el primer evento organizado por la escuela de ajedrez, con el apoyo de diversas entidades.

Te puede interesar