Finalizó la Semana de la Alimentación Saludable

Semana de la Alimentación Saludable

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó el cierre de la Semana de la Alimentación Saludable, en el Colegio Secundario N°11 en la ciudad de Río Gallegos. En la oportunidad se desarrollaron distintas actividades vinculadas al abordaje de la temática propuesta.

Al respecto, el coordinador de Educación Secundaria, Nelson Zalazar, explicó que esta actividad surgió del desarrollo de las actividades que viene llevando adelante la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente.

Por su parte, dio a conocer que la Dirección Provincial de Educación Secundaria trabajó de manera articulada, puntualmente en el Colegio Provincial Secundario N°11, que es uno de los tres colegios que tienen orientación a Educación Física.

Además, en esta oportunidad, el Coordinador de Educación Secundaria mencionó que trabajaron conjuntamente con la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Esta jornada se enmarca, recordando que el 16 de octubre fue el Día Mundial de la Alimentación, y estamos trabajando bajo el eje temático de la Alimentación Saludable”, agregó.

Cabe destacar, que el contenido se abordó trasversalmente, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. “Puntualmente en este colegio está atravesado desde primero a quinto año abordando la temática dela Alimentación Saludable de manera constante”, remarcó.

Por otra parte, destacó que se contó con tres puestos donde se abordan diferentes ejes. Sobre los mismos, sostuvo: “En este caso, estamos nosotros, en el sector de educación física a cargo de la gente del Ministerio de Salud, y, por otro lado, con el sector con personal de Seguridad Alimentaria, abordando la importancia de la alimentación y el cuidado de la misma”.

En ese marco, los profesores del Colegio Secundario N°11 abordaron la temática desde una formación más integral, trabajaron desde la afectividad, el cuidado del propio cuerpo y todo lo que tiene que ver con la educación física.

“El balance es sumamente positivo, lxs estudiante están muy entusiasmados con la propuesta y lxs profesores están enganchados suman aportan. Cada día el Colegio Secundario N°11 va creciendo con las propuestas y siempre abriendo las puertas a la comunidad, por eso agradezco a este colegio que está predispuesto a desarrollar actividades”, mencionó.

Para finalizar, Nelson Zalazar recordó que en la semana de septiembre concretaron la Expo Secundaria. Se trató de la primera exposición provincial. En la misma se puso en valor las orientaciones de cada colegio. El Colegio N°11 tiene tres orientaciones, Economía y Administración, Ciencias Naturales y Educación Física.

“Paradójicamente, la semana pasada cada uno presentó la muestra de su orientación. Hace dos días se llevó a cabo la muestra de la orientación de Economía, que realizó la Expo Contable. Y la semana anterior con la Expo Anual de Educación Física siempre trabajando de manera articulada y abriendo las puertas, invitando a la gente que conozca el colegio y mostrando lo que se trabaja”, puntualizó.