Día Mundial de la Alimentación: Agentes del Ministerio de Desarrollo se suman a la alimentación saludable

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se suma a la conmemoración mundial por una alimentación para todas y todos, invitando a sumar hábitos saludables.

En este marco, el equipo de la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria de la cartera social, invitó a los agentes a sumarse a la iniciativa #MejorCasero, que propone a cada trabajadxr reflexionar sobre el tipo de alimentos que consume diariamente, y motivarlxs a volver a las preparaciones caseras, las cuales brindan la seguridad de los productos que se utilizan y los tipos de preparación.

Con un enfoque orientado a reconocer el valor nutricional de cada producto que consumimos diariamente, esta campaña destaca la importancia de diferenciar la “comida real” por sobre los productos de manufactura industrial, que en muchas instancias poseen además sustancias sintéticas y conservantes, los cuales son nocivos para la salud.

Asimismo, Gabriela Fernández, Nutricionista y Directora de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, concluyó que “no solo se logra mejorar nuestra salud; sino también desarrollar habilidades para la planificación de compras y preparación de las comidas. Sirve como puntapié para iniciar un estilo de vida saludable. Los buenos hábitos se contagian”.