Colecta de sangre en Vialidad Provincial

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente junto al Centro Único Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI Santa Cruz) llevarán adelante una nueva campaña de donación de sangre en Vialidad Provincial, Av. Lisandro de la Torre 952, este miércoles 16 de octubre de 8 a 12 hs.

Dando continuidad a la política pública del Ministerio de Salud y Ambiente, dispuesta a incrementar el número de donantes voluntarios y concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre y médula ósea, se invita a la comunidad en general a participar de una nueva colecta de sangre y registro de médula ósea en la sede de Vialidad Provincial este miércoles de 8 a 12 hs.

Todas aquellas personas que se acerquen a donar deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: estar en ayuno (pueden tomar té, café, mate), tener entre 18 y 55 años para caso de donante de médula ósea y entre 8 y 65 años en caso de donante de sangre, sentirse sanos y saber que no tienen enfermedad alguna; no haber ingerido medicación que impida la donación, no haber estado resfriado las últimas dos semanas o con cuadros de gastritis, etc.