El Jardín Maternal Municipal celebró 20 años de actividad socio-educativa

En las instalaciones del gimnasio municipal ‘17 de Octubre’ se realizó el acto por el vigésimo aniversario de la creación del Jardín Maternal Municipal. Contó con la participación de distintos funcionarios de la Comuna, concejales, directivos, padres, alumnos y ex integrantes de esa comunidad educativa.

En las instalaciones del gimnasio “17 de Octubre” se llevó a cabo el acto por el vigésimo aniversario del Jardín Maternal Municipal “Ilusiones de colores”, actividad que contó con una nutrida participación de padres y público, además de la presencia del Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, concejales de los dos bloques parlamentarios de la Legislatura municipal, funcionarios municipales y provinciales.

En el presente acto se hizo entrega de reconocimientos a las distintas autoridades que han dirigido la institución desde su inicio, además de destacar la colaboración que prestaron distintos intendentes y funcionarios municipales y provinciales en el inicio de actividades de dicha institución.

Respeto del aniversario, Carmen Gatino, presidente de la Asociación Civil Jardín Maternal Municipal “Ilusiones en Colores” señaló: “estamos compartiendo esta jornada donde conmemoramos veinte años de enseñanza y de amor. Hoy tenemos aquí con nosotros a alumnos de las primeras promociones de la institución”.

Gatino resaltó la labor diaria de las docentes y de todo el plantel para atender a más de 120 niños que asisten diariamente, desde el mes de vida hasta los 7 años.

Mirta Beltrán, docente de preescolar y responsable educativa de la institución indicó sobre la fecha: “es una jornada muy significativa, son veinte años los que se están cumpliendo, donde han cambiado muchas cosas, pero la esencia del jardín siguen siendo los niños y las educadoras que sostienen el área pedagógica. Nosotros trabajamos para construir un lugar adecuado para los niños y su familia”.

Ana Navarrete, ex titular de la institución, agradeció el acompañamiento de los docentes, padres y comisión directiva en los veinte años de funcionamiento del Jardín Maternal Municipal, donde además bregó por el crecimiento constante de la institución.

Historia del Jardín Maternal Municipal

El Jardín se creó a partir de una asociación civil de padres y madres de empleados municipales que resolvieron la demanda existente de la familia municipal de contar con un lugar adecuado para el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral.

El establecimiento se inauguró el 10 de mayo de 1999 y comenzó a funcionar el 1 de octubre de ese mismo año con la incondicional colaboración del entonces intendente Alfredo Martínez. La institución se caracteriza por brindar el servicio de educación preescolar a los hijos de agentes municipales y particulares bridando el servicio de desayuno, almuerzo y merienda. El primer presidente de dicha institución fue Abel Campos 1999-2005, Alejandra Sancho 2006-2007, Ana Navarrete 2008-2016, Cristina Álvarez 2016-2017, y Carmen Gatino en la actualidad.