En Río Gallegos el 22% de las personas es pobre

El dato se desprende de las últimas estadísticas que brindó el INDEC, en el marco de un incremento de la pobreza del Gobierno Nacional del 34,4%.

Ayer el INDEC finalmente reveló el informe sobre la pobreza e indigencia, previsto para el primer semestre del 2019. Refljan allí como las políticas del Gobierno Nacional han golpeado fuertemente el poder adquisitivo y dejando más personas en bajo la línea de la pobreza e indigencia. A nivel nacional, En el primer semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%; estos comprenden el 35,4% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares
indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas.

Particularmente en Río Gallegos, el porcentaje de pobres es del 22,7%, estando por debajo de la media patagónica, que está por arriba del 26%.

Otro dato alarmante es que en la capital, el 4% está en la indigencia.

Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018.
Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)