Más de 200 personas atendidas en el tráiler en Caleta Olivia

El Gobierno de la provincia estuvo presente en un nuevo operativo de salud en la localidad de Caleta Olivia, acercando y reforzando la salud pública. En esta oportunidad, el equipo junto al personal del Hospital Zonal Pedro Tardivo recorrieron barrios durante cinco días.

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó exitosamente un nuevo operativo de salud en la localidad de Caleta Olivia, acercando y reforzando la salud pública en los lugares que más lo necesitan.

El equipo de salud junto al personal del Hospital Zonal Pedro Tardivo, en el transcurso de cinco días, recorrieron los barrios Gran Jardín, Esperanza y Ara San Juan. El equipo realizó la cobertura de un total de 244 personas atendidas en el tráiler. Se aplicaron dosis de vacunas de calendario y antigripal y se entregaron kilos de leche.

En el consultorio móvil ginecológico, se realizaron controles como es habitual, reforzando la política pública de prevención del embarazo no planificado adolescente con asesoramiento en métodos anticonceptivos, consejería y realización de Papanicolaou.

Asimismo, se realizó el control del cálculo de riesgo cardiovascular, promoción de actividad física, hábitos saludables y juegos recreativos y también se efectuaron controles odontológicos.