Empadronamiento y recepción de candidatos para la Junta Vecinal del San Benito

Desde hace una semana, integrantes del Departamento Juntas Vecinales del Municipio se encuentran realizando la tarea de empadronamiento de vecinos y recepción de listas de candidatos para la elección de Junta vecinal en el Barrio San Benito. La misma se realizará el 10 de noviembre.

En las instalaciones del gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, se continuó con la inscripción y empadronamiento de vecinos y candidatos a dirigir la Junta Vecinal del Barrio San Benito. La mencionada propuesta se encuentra coordinada por personal del área de Participación Ciudadana y se desarrolla de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, hasta el viernes 27 del corriente.

Teresa Bertancourt, responsable del Departamento Juntas Vecinales del Municipio indicó: “este es el sexto día que estamos presentes en el gimnasio y así lo haremos hasta el día viernes 27. Esperamos que los vecinos se acerquen, hasta el momento es poca la respuesta, pero esperamos que los vecinos se empadronen y vengan a votar”.

En otra parte, la titular de Juntas Vecinales se refirió al cambio que se registró en la modalidad de postulación y presentación de listas y explicó: “vemos que han cambiado las necesidades de los vecinos, en virtud de que la persona que se elija para dirigir los destinos del barrio va trabajar con distintos grupos etarios. Por eso es que el requisito principal es el certificado de antecedentes penales. Lo consideramos importante para cualquier persona que participe o quiera encabezar una Junta Vecinal”.

La funcionaria además marcó que “los integrantes de las listas (que se postulen) no pueden ser candidatos a ocupar un cargo eleccionario, ni tener cargo público o político”.

También desde el Departamento Juntas Vecinales se recuerda que los vecinos que quieran participar de la elección deberán ser mayores de 16 años, con residencia comprobable en dicho barrio por más de un año y portar el DNI para emitir el sufragio.

Respecto de los tiempos del proceso, se informó que la presentación de padrones, estará a cargo de la Junta Electoral, que elevará al Departamento Juntas Vecinales del municipio, las planillas correspondientes al empadronamiento el día 11 de octubre.

La presentación de listas se llevará a cabo el 28 de octubre desde las 08:00 a 15:00 en el Departamento de Juntas Vecinales. Cada lista se presentará con la denominación de un color, como así también con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad de cada integrante. Las conformidades del cargo a cubrir por cada uno de los candidatos serán firmadas en el Departamento en el horario mencionado.

En caso donde se presente una sola lista se dará por oficializada la misma, sin necesidad de realizar el acto eleccionario.

La elección se llevará a cabo el 10 de noviembre en el horario de 13:00 a 18:00, en la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, sito en Paso de los Arrieros 2370. Podrán sufragar todos los vecinos que se encuentren inscriptos voluntariamente en los padrones confeccionados por la Junta Electoral y visados por el Departamento Juntas Vecinales.