Movilización de ATE-CTA

En horas de la mañana, el gremio ATE-CTA, se movilizó hacía la Oficina de Desarrollo Social, comandada por Walter Cifuentes para hacerle entrega de un petitorio en el que detallan algunos requerimientos teniendo en cuenta la situación socio económica que esta viviendo el país y no es ajeno a nuestra ciudad, pedido de aumento a la gobernadora. Tras la entrega, la movilización se dirigió al ministerio de trabajo. Por este motivo, Voces y Apuntes entabló una comunicación telefónica con Cifuentes para informar sobre la situación.

«Casi finalizando mi cuarto año de gestión, me parece que hoy se puede coronar ese trabajo en la articulación con todo el mundo, a venido la CTA, con quien trabajamos en varias oportunidades. Muchos esperaban solución inmediata, no hemos podido concretarla, pero si en el tiempo», dijo, y manifestando la forma de trabajo de la oficina, agregó que «el gobierno nacional entendió que está oficina, que se llama centro de referencia, como hay en todas las provincias, son oficinas de gestión, no nos permiten entregar alimentos, ni tener ningún tipo de stock para asistir a la gente que lo necesita. Nosotros gestionamos, pedimos a la ministro y después entregamos o distribuimos. No estoy de acuerdo con el gobierno porque no tenemos cosas para entregar, pero ellos lo decidieron así y les funciona».

Por la movilización de CTA, contó que «me vino a ver porque hay un paro nacional y parte del esquema nacional de paros es ir las oficinas a reclamar. Siempre los atendimos y les hemos gestionado las ayudas. Producto de esto CTA hace dos o tres meses recibió su ayuda alimentaria como recibió hace días el Polo Obrero. Nosotros lo gestionamos».

Acercándose las elecciones de octubre, Cifuentes dio su opinión y su parecer en cuanto a resultados y lo que viene: «lo primero que tengo es tristeza después de 17 años de haber participado activamente en la política de Caleta, desde 2003 siendo concejal y después acompañado a Eduardo (Costa) en sus candidaturas, siempre caminando junto a él pensando que nosotros podíamos generar una alternancia al gobierno provincial, otra mirada y darle a la provincia un destino distinto al que le ha el kirchnerismo, pero evidentemente la gente no acompañó y entiendo que es el final. En el orden local me parece que está claro, FAcundo a demostrado tener cintura política para manejarse, más allá que no comparto muchas cosas con él, no tenemos mucha relación, tengo mis diferencia, en muchas cosas se ha equivocado, pero reconozco que más allá de la crisis creo que él ya es parte de la historia en su gestión al menos en lo que es la cultura y el deporte».

(Fuente: Voces y Apuntes.)