Los Adultos Mayores ya están rumbo a Pinamar

En el marco de los Juegos Nacionales más inclusivos del continente, la delegación de adultos mayores partieron rumbo a las instancias nacionales.

Este domingo, la Ministra Paola Vessvessian visitó el Albergue Deportivo Provincial “Emilio García Pacheco” para saludar a los deportistas que partieron rumbo a las finales nacionales, y dedicarles palabras de aliento. La titular de la cartera social destacó la importancia de seguir apoyando a nuestros adultos mayores en actividades que representen una mejor calidad de vida, vejez activa, y remarco el rol protagónico de los adultos mayores en la representación de Santa Cruz en distintas instancias nacionales.

En este sentido, Vessvessian destacó: “Desde el Ministerio de Desarrollo estamos promoviendo el deporte para todas las edades. Le dimos mucha fuerza a cada una de las disciplinas, y por suerte durante estos años ha crecido la cantidad de participantes, que se suman a deportes como el tejo, newcom, orientación, y las demás propuestas. Durante la etapa clasificatoria provincial participaron más de 250 adultos mayores. También vamos a tener dos representantes culturales, que llevan nuestra identidad como pueblo santacruceño para compartirla con las demás delegaciones”.

Santa Cruz cuenta con 51 representantes en siete disciplinas deportivas, como el newcom, sapo, tejo, ajedrez, pádel, orientación, y tenis de mesa. Asimismo, en carácter participativo, se cuenta con representantes que participarán de distintos intercambios culturales, clases magistrales, y capacitaciones en lo concerniente a la literatura, danzas folclóricas, y pintura.

Cabe destacar que la delegación no solo cuenta con el equipo de la Secretaría de Deportes, sino también con profesionales médicos, quienes están a disposición de cada deportista. Asimismo, se dispuso un importante despliegue, que además de brindar las herramientas deportivas, también pone a disposición todo lo necesario para garantizar el bienestar y disfrute de cada representante; tanto en la logística como en el aspecto alimentario. Para concretar la participación provincial en los Juegos Evita para Adultos Mayores, el Gobierno Santacruceño realizo una inversión total de $ 1.346.000, la cual contempla Indumentaria, transporte, alimentación, e imprevistos.

“Esto es posible gracias a una decisión de nuestra Gobernadora, van casi 60 personas entre deportistas y entrenadores, los cuales son de distintas localidades de Santa Cruz. Para todos nosotros es muy especial realizar esta despedida en el Albergue Provincial, porque en cada uno de sus rincones pusimos mucha pasión y trabajo” concluyó la titular de la cartera social.