Kingma confirmó su afiliación a SER Santa Cruz

Además adelantó que presentará un pedido de informes para expliquen la “absurda” licitación millonaria que lanzó el Municipio para adquisición de bicicletas.

El concejal Juan Manuel Kingma confirmó su afiliación al partido SER Santa Cruz que conduce Claudio Vidal y que trabajará para apoyar la candidatura del Dr. Ariel Varela a la intendencia para sacar a Río Gallegos del estado de abandono en que la dejó la gestión de Roberto Giubetich. Además adelantó que presentará un pedido de informes para expliquen la “absurda” licitación millonaria que lanzó el Municipio para adquisición de bicicletas.

“Ya firme la ficha de afiliación del partido SER Santa Cruz y ahora me pongo a trabajar desde el lugar que me toque, como cualquier militante de este partido que llegó para transformar la provincia de la mano de Claudio Vidal” expresó el concejal.

“Fueron muchos años de pertenecer y trabajar en el radicalismo, de los que estoy agradecido por los compañeros de militancia y las amistades que forjé, pero siento que el partido ya no me representa, no expresa mis objetivos. Por eso prefiero trabajar donde siento que tengo más afinidad, que es junto a SER Santa Cruz, un partido que defiende a los trabajadores” agregó.

Kingma señaló además que su distanciamiento partidario no empezó de ahora sino que comenzó casi desde el inicio de su gestión en el Concejo Deliberante. “Todos saben que casi desde el inicio critiqué la falta de respuesta de la gestión municipal del intendente Giubetich, que se desentendió de los riogalleguenses y estuvo más preocupado en alinearse con la gestión del presidente Macri que en resolver los problemas de la ciudad que se fueron agravando. Y aunque parezca mentira siguen ratificando ese rumbo”.

“Y hoy el resultado está a la vista, las pocas obras encaradas con aporte de nación están paralizadas y la gestión local brilla por su ausencia. En Intendente hizo abandono de persona con los riogalleguenses, dejó la ciudad librada a su suerte y todo lo que estaba mal, empeoró” agregó el edil.

“Pero prefiero mirar al futuro – continuó Kingma- y buscar la forma de trabajar para sacar a la ciudad del estado de abandono porque los riogalleguenses no merecemos estar así. Por eso voy a trabajar para que SER Santa Cruz gestione y transforme la ciudad y para que el Dr. Ariel Varela sea el próximo intendente. Él ha demostrado que tiene una gran capacidad de trabajo y no tengo dudas que es lo que la ciudad necesita”.

Pedido de informes

Por otra parte, Kingma adelantó que presentará un pedido de informes por la licitación de lanzó el Municipio para compra de “2 estaciones inteligentes de bicicletas de uso público para ser utilizadas dentro del Parque Costero Urbano “Héctor Pirincho Roquel” además de ocho (8) bicicletas, cómo publicó un medio local ( “El Mediador”) “dijo el concejal

“Realmente no salgo de mi asombro” dijo Kingma. “Me entero por los medios que se hace esta licitación con un presupuesto de más de dos millones y medio de pesos para la compra de estas bicicletas y me cuesta creer que mientras la ciudad se hunde el Municipio gaste en estas cosas. Como si no hubiera otras prioridades”.

“Pienso en los vecinos de los barrios más alejados que fueron abandonados a su suerte por esta gestión, en el estado calamitoso de las calles del centro, en la falta de recursos de los empleados municipales, en la ausencia de gestión ante las familias más vulnerables y la verdad me da vergüenza ajena que piensen en gastar la plata de esa manera. Me parece totalmente absurdo, tienen las prioridades cambiadas, pero por suerte ya se van”.