Se firmó un acuerdo para capacitar a agentes de Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Honorable Tribunal de Disciplina de Santa Cruz, realizó la firma de convenio con la Municipalidad de Los Antiguos en el marco de un Programa de Formación para empleados de la administración pública provincial y municipal.

La rúbrica fue presidida por la titular del Tribunal, Marisa Oliva y el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, estableciéndose que desde mañana jueves 29 comenzará a dictarse el curso en dicha ciudad hasta el sábado 31 de agosto.

Cabe recordar que acciones similares se concretaron en Río Turbio, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y la Comisión de Fomento de Fitz Roy.

La capacitación está destinada a los funcionarios que tienen injerencia en la aplicación de los procedimientos administrativos, como así también a quienes posean a cargo agentes de planta permanente de la Administración Pública provincial y municipal. El objetivo es mejorar los procedimientos sobre las problemáticas detectadas, articulando las áreas de recursos humanos y jurídicas de cada sector dando finalmente mayor celeridad a la regulación de las situaciones planteadas.

En tal sentido Marisa Oliva subrayó que “con estas acciones se garantiza el derecho de defensa, de atención y de asegurar la estabilidad del empleado público con políticas claras y precisas de inclusión, manteniendo y reasegurando la estabilidad laboral cumplimentando el artículo 124° de la Constitución Provincial que establece que ningún empleado de la Administración Pública será declarado cesante ni exonerado, sino es por resolución de éste Tribunal”.