Cristina Aranda será candidata a intendenta de Río Gallegos

La presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Cristina Aranda, anunció que el 27 de octubre competirá por la intendencia de la capital de Santa Cruz.

«Creo que no solo nuestro sector se merece ser parte de las decisiones que se toman a nivel municipal, sino también, las mujeres», expresó al confirmar su candidatura.

«Creo que este será un gran desafío, y espero poder contar con ustedes como lo venimos haciendo hasta ahora, marcando errores y siempre desde la construcción positiva», agregó.

Aranda se presentará dentro del Frente de Todos, a través del Partido de la Victoria, que preside Francisco «Pancho» Anglesio. Si bien el 2 de septiembre la Secretaria Electoral reconocerá los frentes y alianzas que participaran, el espacio ya tiene nombre para el sublema que se llamará Río Gallegos Entre Todos, y llevará como primer candidato a concejal a Diego Díaz.

Comerciantes y barrios

Díaz es un militante que trabaja con Anglesio desde antes de las elecciones de 2015 y durante los últimos años en Validad Provincial se encargó de atender las necesidades de los vecinos en los barrios que el Municipio descuidó.

«Es el brazo ejecutor de Vialidad en los barrios», señalan quienes lo conocen y recuerdan que por ejemplo se encargó de la puesta de los tachos de recolección de basura en la ciudad, de pintar todos los lomos de burro y del saneamiento de la basura que la Municipalidad no recolecta porque es de mayor envergadura.

Cristina Aranda, es una histórica peluquera de la ciudad que llegó a la presidencia de la Cámara que nuclea a los comercios de Río Gallegos a fines de 2017.

Por la crisis la CCIARG casi duplica sus socios

Sin muchos pergaminos en su haber en materia de gestión, en el rubro destacan su labor en medio de la caída del consumo. Por gestión propia o por espanto a la crisis económica la Cámara de Comercio tuvo un crecimiento exponencial de afiliados durante su gestión, en donde promovió descuentos y jornadas recreativas para atraer ventas.

En el plano político fue la única que logró sentar en una misma mesa a funcionarios provinciales y municipales en medio de la crisis sanitaria en la que se vio envuelta la capital de Santa Cruz, con basura por todos lados y agua de cloaca en las puertas de los locales.

Se trata de la segunda candidatura que se anuncia de manera pública por el frente que apoya la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández. El primero fue Pablo Grasso.

(Fuente: La Opinión Austral.)