El SAMIC cumplió un mes sin hacer cirugías

El conflicto en el hospital de alta complejidad de la red Samic de El Calafate se mantiene vigente. No solo se trata de un reclamo en torno al pago de salarios y aumentos pactados en paritarias, sino de las deficientes situaciones que atraviesan con la provisión de insumos y el mantenimiento de equipos.

Un claro ejemplo de eso es que todavía la Intervención no dio respuestas para garantizar la esterilización de los elementos necesarios para llevar adelante las cirugías, razón por la cual este fin de semana se cumplió un mes desde que sólo se realizan aquellas de urgencia donde se corra peligro de vida.

En este sentido, el jefe del departamento Quirúrgico, Diego Actis, le dijo a FM Dimensión que “tenemos más de 200 cirugías en lista de espera. Son muchos los servicios que confluyen en quirófano y todos tienen pacientes con distinta urgencia en resolver su patología”.

Asimismo, Actis repudió “todo mensaje que ha salido por parte del interventor o del hospital de que esta suspensión era por cuestiones políticas. Toda la documentación está presentada y firmada por todos los servicios quirúrgicos que apoyamos (la suspensión de cirugías)”.

Además, coincidió con el jefe del Traumatología, Osvaldo Cordano, en que existe en el hospital “una clara falta de gestión de las autoridades del hospital, que ocuparon su tiempo en cosas a las que no deberían haberse dedicado. Se han perdido todos los espacios de diálogo”.