“Los productos los elegimos porque son gran parte de la canasta básica que consume la población. Es para todas las marcas y productos“, estén o no dentro de programas como Precios Cuidados y Esenciales, explicó el funcionario.

Cuando le preguntaron a Sica por la posibilidad de una medida similar para alimentos dijo que “en principio se está trabajando con la canasta básica y que Pami y obras sociales tienen una cobertura interesante”.

La medida tendrá un impacto fiscal de $10.000 millones, se detalló.

También beneficios para créditos UVA

Horas antes las autoridades nacionales habían anunciado un congelamiento de las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año.

Se pagará el mismo valor de cuota de agosto, sin el ajuste por inflación previsto en el sistema; incluye a las 33.000 familias beneficiarias del Plan Pro.Cre.Ar. y las 60.000 familias que usaron el crédito para comprar una vivienda con un valor menor a 140.000 UVA al momento de la operación; y el Estado pagará la diferencia, con recursos de la Secretaría de Vivienda.

“Cuando se discuta el presupuesto se verá cómo continúa la asistencia a estas familias en 2020”, detallaron las autoridades.

(Fuente: Infobae.)