Hoy se retoma la paritaria municipal

A inicios de agosto, el Ejecutivo Municipal fijó para el viernes próximo la reunión de negociación colectiva con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos. Pero la fecha debió ser modificada para esta jornada, ya que mañana en Santa Cruz es feriado provincial en conmemoración a San Juan Bosco.

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, señaló que hoy a partir de las 17 horas las partes se reunirán en el Concejo Deliberante.

“Asistiremos a la audiencia y escucharemos qué propuesta llevará el Ejecutivo Municipal, la inflación y la suba del dólar nuevamente atentan contra el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, señaló el dirigente. Además, puntualizó que “para este año no hay un pronóstico de cuánto será la inflación y nosotros mantenemos el eje de no ser perjudicados y posicionarnos detrás de la inflación”.

Asamblea

En tanto, el gremio de los trabajadores municipales indicó que la asamblea de base se llevará adelante el próximo martes, ya que el lunes de la próxima semana es feriado nacional.

(Fuente: La Opinión Austral.)