Continúa programa de “Tutorías” para alumnos en la Casa de la Juventud

Propiciado por la Coordinación de Políticas Públicas, continúa funcionando un programa de ‘Tutorías’ con el objetivo de facilitar el progreso de jóvenes en diversos trayectos educativos y propiciar el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades en torno al mundo laboral. El mismo surge de la necesidad de acompañamiento de aquellos mayores de 18 años que se encuentran cursando el SIGO o en EPJAS. La Casa de la Juventud abre sus puertas para esta actividad los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, para recibir a los jóvenes con esta necesidad.

Continúa en marcha el dispositivo denominado “Tutorías” que se elabora en el marco de un Programa de Formación Integral Juvenil que lleva adelante el Departamento de Coordinación de Políticas Públicas junto al área joven del Municipio, ambas dependencias pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos.

Dicho programa tiene por objetivo propiciar la participación de jóvenes en diversos trayectos educativos tendientes al fortalecimiento de sus habilidades y capacidades en torno al mundo laboral.

TUTORIAS-14-08-19

La figura tutorial implica la tarea de acompañar este camino, el de retomar los estudios, organizar los tiempos, facilitar el acceso de material bibliográfico, el acceso al mundo digital, configurando redes para facilitar el apoyo escolar requerido.

Este programa está dirigido a jóvenes de 18 años en adelante (estudiantes regulares de las Escuelas de Jóvenes y Adultos y plan SIGO). Para ello disponen de un lugar adecuado, ya que cuentan con el espacio abierto para estudiantes con wifi (acceso a la plataforma virtual del SIGO 3.0) y de una biblioteca, por lo que es un lugar que posibilita la concentración, la lectoescritura, oportuno para realizar los trabajos prácticos, contando con una buena iluminación, mesa, sillas, una computadora e impresora. Las tutorías están disponibles los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas.