Expectativa por el dólar y los mercados

Tras una jornada en la que el dólar subió 11 pesos, se espera el impacto de la conferencia de prensa del presidente Macri, quien culpó a la oposición por la devaluación.

Después del clima de desconcierto vivido ayer, el dólar comenzó a operar esta mañana en el Banco Nación a 51 pesos para la compra y 55 pesos para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

El dólar subió el lunes 11 pesos y cerró en 57,30 para el promedio de las entidades financieras. Los principales bancos y casas de cambio de la city porteña llegaron a venderlo a 66 pesos al mediodía. Además, los seguros contra default de la Argentina duplicaron su valor y las caídas de los bonos superaron el 30 por ciento en moneda extranjera.

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri eligió culpar a los votantes y a la oposición que lo derrotó en las elecciones primarias por la corrida cambiaria.

Esta mañana las principales bolsas europeas abrieron en baja, afectadas por la situación en Hong Kong, la crisis política italiana y el derrumbe de las acciones y los bonos argentinos.

(Fuente: Pagina 12.)