Conozca los 14 diputados por pueblo electos

Superado el 90% de las mesas escrutadas en la tarde de ayer, ha quedado ratificado que el Gobierno Provincial tendrá mayoría en la Cámara de Diputados. Las estadísticas marcan que el frente “Todos” contabilizará 20 legisladores contra 4 del frente Nueva Santa Cruz.

Caleta Olivia

Fernando Cotillo, sublema “Desarrollo Caletense” (frente Todos) fue votado por el 32,70% del padrón. Hasta la tarde de ayer, se había escrutado el 93% de las mesas y fue respaldado por 4.461 votos.

28 de Noviembre

Hugo Garay, actual intendente de 28 de Noviembre, fue electo diputado por Municipio. Con el 96% de las mesas escrutadas, el sublema “28 Avanza” (Frente Todos) obtuvo 1.078 votos.

Piedra Buena

José “Pepe” Bodlovic, con el sublema “Primero Piedra Buena” se convirtió en el diputado electo por ese municipio. Con el 96% de las mesas escrutadas, Bodlovic fue electo por el 51.93% del padrón con 2.006 votos.

Gobernador Gregores

Claudio Barría, bajo el sublema “Juntos por Gregores” del frente Todos, totalizaba ayer 688 votos con el 87% de mesas escrutadas. Así, el legislador ocupará por segundo periodo consecutivo una banca en la Legislatura.

Las Heras

“Unidos para Renovar Santa Cruz” del frente “Todos”, pudo ingresar a Diputados a su candidato Hernán Elorrieta. Con el 79% de las mesas escrutadas, el petrolero obtenía 1.133 votos.

Los Antiguos

César Ormeño, renovó este domingo su banca actual en Diputados para representar a Los Antiguos. Así, el sublema “Todos por Los Antiguos” obtuvo el 42,91% de los votos con la totalidad de las mesas escrutadas.

Perito Moreno

“Guillito” Bilardo, con el sublema “Fuerza y Compromiso Peritense” fue electo diputado por Municipio por el frente “Todos”. Hasta ayer, había sido votado por el 33% del padrón con el 57% del escrutinio.

Pico Truncado

Miguel Enrique Farías sacaba ventaja en la tarde de ayer a Osvaldo Maimó. Con un total de 1.758 votos, el referente del sublema “En Marcha Santa Cruz” fue electo por el 27.39% del padrón.

Puerto Deseado

Carlos Santi fue reelecto en su labor parlamentaria en representación de Puerto Deseado. Con el 90% de las mesas escrutadas, obtuvo 2.092 votos, lo que significaba el 60% del padrón.

San Julián

El sublema “Entre Todos Puerto San Julián”, (frente Todos) fue votado por el 45% del padrón de aquella localidad. De esta manera, Nicolás Michudis llevará adelante su labor parlamentaria tras recibir el voto de 1.334 electores.

Santa Cruz

Leonardo Paridis se ha convertido en el nuevo diputado por Municipio de Puerto Santa Cruz. Con el 94% de las mesas escrutadas, recibió 1.061 votos, configurando el 54% del padrón.

Río Gallegos

Eloy Echazú, integrante del frente “Todos”, bajo el sublema “Construyamos Juntos” fue votado por 5.067 electores en la ciudad capital de Santa Cruz. Al cierre de esta edición fue escrutado el 95% de las mesas.

Río Turbio

El sublema “Frente de Unidad” colocó a Darío Menna como el diputado por Municipio electo por Río Turbio. Con el 85% de las mesas escrutadas, Menna fue respaldado por el 29% del padrón electoral.

El Calafate

El sublema “Nace una Esperanza” por el frente “Todos”, logró ingresar a Cámara de Diputados a Juan Manuel Midones. Hasta la tarde de ayer, había sido escrutado el 96% de las mesas y fue elegido por 6.837 votantes.

(Fuente: La Opinión Austral.)