Se realiza seminario de fieltro en el Ravallo

En el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio,se realiza desde el sábado un seminario de fieltro a cargo de Dora Idiart, profesional en la materia oriunda de la ciudad de La Plata. La propuesta se lleva a cabo en este espacio barrial –Ramón y Cajal y Posadas- hasta el próximo martes 13 de agosto.

Durante la primera jornada, Idiart repasó que el fieltro “es una técnica que, aunque milenaria, no es muy difundida. Y nosotros, para difundirla más, estamos haciendo este tipo de seminarios. Durante el fin de semana realizamos pantuflas, con una técnica que incluye vellón de lana pura, es decir no trabajada. Esto se trabaja amasando el material con agua y jabón. Es también una terapia además de una técnica”, contó.

Remarcó Idiart que solamente “agua y jabón es lo único que necesitamos, y nylon de burbujas para que corra el agua, nada más. La mayoría de la gente no la conoce esta técnica y por eso trato de difundirla, porque a quien la conoce le encanta. Es como terapéutica, no lleva costuras ni pegamentos”, precisó.

En cuanto a lo que se puede hacer empleando esta técnica, Idiart indicó: “Podemos hacer de todo, tanto en bijouterie como en prendas, indumentarias, gorros, caminitos para mesas, etc.”.

Durante el seminario, las personas interesadas también podrán hacer chalinas, como otra de las opciones de Dora Idiart propone. Asimismo, la tallerista trajo de La Plata una importante cantidad de prendas que ella misma realiza y que la gente interesada puede adquirir.