Se viene la primera Expo Creativa Patagónica en Caleta Olivia

La misma se desarrollará los días 17, 18 y 19 de agosto en la Escuela n° 14 y la entrada tendrá un valor de $20 pesos (menores de 10 años no abonan).

La expo contará con un importante paseo de artesanos y productores provenientes de la localidad de Trevelin, Comodoro Rivadavia, Cañadón Seco, Pico Truncado, El Bolsón y Caleta Olivia. Este evento promete ser un espacio de entretenimiento para toda la familia, donde podrán encontrarse con diversos productos alimenticios tanto en conservas como frescos junto al camión de frutas y verduras (Chubut), tejidos, bijouterie y muchos más.

Además en el marco del Día del Niño ofrecerán juegos, golosinas y plaza blanda para los más pequeños. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

Uno de los organizadores, en esta oportunidad Carlos Cárcamo se acercó a los Estudios de la FM Municipal para difundir dicho evento y explicó: “en principio la actividad es para brindar un espacio a los artesanos de la localidad y de las zonas aledañas, para que puedan mostrar los productos nuevos que han estado elaborando; también vamos a tener la participación de un camión que viene del mercado concentrador de Chubut con verduras y frutas frescas”.

Igualmente comentó que esta actividad beneficia a los colegios donde se llevan a cabo, “de la entrada la institución recibe un porcentaje para la cooperadora y esto le permite poder solucionar pequeño problemas que tienen en la misma”.

Por último agradeció a todos los que los acompañan, “agradezco mucho al municipio a que a través de diversas áreas siempre nos están dando una mano”.

Por otro lado, Marcela Salas (Organizadora-Artesana de Cañadón Seco) manifestó: “es la primera vez que estoy como coordinadora de un evento de este tipo, la verdad que es todo nuevo para mí porque hay muchas cosas que contemplar, como el seguro, las normas y es todo un trabajo intenso también en cuanto a promocionarlo para que la gente lo interprete como una salida laboral muy seria para mucha gente que necesita trabajo hoy en día”, y mencionó: “hay gente que hace cosas con sus manos muy preciosas y que en vez de comprar productos manufacturados, estaría buenísimo que se dedique ese dinero a comprarle a los artesanos que te ofrecen algo de mucho más calidad que un producto de fabricación china por ejemplo, así que esperamos el apoyo de la comunidad para que vaya a verlos, ya que este es un sustento para sus familias”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)