Juegos Evita: comenzó la instancia local de atletismo y vóley Sub 15 Femenino

En la pista de la UNPA, comenzó la disputa de las distintas disciplinas que intervienen en el atletismo. Pese a lo adverso del clima, los docentes remarcaron la importante convocatoria y nivel de participación a esta instancia, que es organizada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos.

El profesor Gabriel Ceballos del IPEI, dijo sobre la participación de sus alumnos y la labor que realiza en esa institución educativa: “hace muchos años que venimos fomentando el atletismo en la escuela. Comenzamos con tres chicos y ha ido creciendo”.

Respecto de los resultados del jueves, el docente aseguró que “las pruebas vienen bien y se han dado muchos resultados que me sorprendieron, así que estos chicos me alegraron el día”, indicó satisfecho.

El profesor Martín Núñez de la Escuela Municipal de Atletismo del Luis ‘Lucho’ Fernández relató que “todos los años participamos con las categorías promocionales, nosotros trabajamos lo formativo desde el gimnasio municipal que es hasta las 12 años”.

El profesor contó: “tenemos niños que hacen todas las pruebas y como es una etapa de aprendizaje integradora, tenemos chicos que hacen pruebas de lanzamiento, pruebas de carrera de pista, así que estamos muy contentos. Hoy trajimos 15 nenas e igual número de varones. La idea es que sumen experiencia, más allá de los resultados y de algunos chicos clasificados. Lo fundamental es la vivencia de la competencia”.

Sobre los logros, dijo que “la jornada fue muy buena, hemos sacado primeros puestos en lanzamiento, en vallas y en marcha. Mañana (hoy) seguirá la competencia en doble jornada, turno mañana y tarde y el sábado se terminarán de conocer a los equipos campeones y quienes integrarán la delegación que nos representará en Los Antiguos en la instancia provincial”.

Vóley Sub 15 Femenino

DEP_VOLEY-JUEGO-EVITA-PROVINCIAL_SELLO_02

La competencia agrupa a doce equipos de toda la provincia y otorga el pasaje a la instancia nacional a desarrollarse en Mar del Plata.

En las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y con un gran acompañamiento de público, comenzó a disputarse la instancia provincial de los Juegos Evita Sub 15 de vóley Femenino. El certamen cuenta con la participación de doce combinados de toda la provincia. El centro deportivo ubicado en el barrio 499 viviendas alberga a esta disciplina hasta el sábado, en un certamen que es clasificatorio a la instancia nacional de dichos Juegos a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata.

El torneo provincial Evita sub 15 de vóley cuenta con la participación de los sexteto de Río Turbio, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos.

En relación a la competencia, Marcelo Chacón, uno de los referentes de la actividad de la disciplina del gimnasio ‘17 de Octubre’ indicó:  “estamos muy contentos por estar albergando a este provincial Evita con gran cantidad de equipos de toda la provincia y eso es bueno porque esto significa que se está trabajando en cada localidad con el vóley, donde el nivel que se ha visto en el inicio de la competencia es parejo. Tendremos casi tres días de competencia, donde para este torneo provincial contamos con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes que es la que coordina este torneo provincial”.

La apertura se dio con el duelo entre los conjuntos de Río Turbio frente a Puerto San Julián, donde el triunfo correspondió a la Cuenca Carbonífera por 2 sets a 0. En el segundo de los partidos, el elenco de Río Gallegos superó por 2 a 1 a Gobernador Gregores y así se sucedieron los cotejos, contando 11 en esta jornada inaugural.