Tráiler sanitario continúa en el barrio Los Lolos

El tráiler sanitario de la Dirección de Salud Municipal, continuará apostado hasta el 14 de agosto en el predio de la junta vecinal del barrio Los Lolos, ubicada en calle Castelo Franco 1172. En el mismo, se efectúa la atención primaria de adultos y control de niño sano de 9:30 a 13 horas.

Al respecto, el Dr. Guillermo John integrante del equipo de salud de la Comuna explicó: “estamos haciendo atención primaria, educación nutricional, controles de niño sano, vacunación, etc. Hemos tenido una muy buena asistencia de los vecinos del sector, que primero vinieron por consultas habituales y en este marco realizamos los controles al calendario de vacunación”, indicó.

El profesional sostuvo que en la oportunidad, asesoramos a los padres sobre la importancia del control del niño sano; hemos detectado en algunos casos vacunas atrasadas; como así también controles no realizados en tiempo y forma. Es necesario que la familia entienda la necesidad de efectuar esta rutina, más allá de traer al chico cuando está enfermo. Hemos informado la forma correcta de hacerlo, garantizando el derecho al niño. Asimismo, hemos atendido varios casos con enfermedades prevalentes de la época”.

Con respecto a los controles en adultos, el médico contó que “son un poco reacios para acudir al médico; pero lo importante es que vengan cuando no están enfermos, en algún momento del año, para hacer un control. No es solo pedir análisis previamente sino, es una entrevista personal con el profesional de la salud, se lo va asesorando sobre hábitos saludables, sobre qué es lo que tienen que hacer en casos de obesidad, diabetes, hipertensión, que son las patologías prevalentes dentro de la ciudad”.

“Recordemos – resaltó- que las enfermedades crónicas generalmente tienen un patrón hereditario, pero mucho más importante es el patrón del hábito como el tabaquismo, mala nutrición, poca actividad física”, etc.

Cabe recordar que los interesados deben asistir con carné de vacuna o libreta sanitaria y la atención es por orden de llegada. Los niños deben estar acompañados por un adulto y DNI de los mismos.