Harasic: “Nuestro compromiso es reactivar economía y el mercado para las pymes”

El candidato a vicegobernador por SER Santa Cruz mantuvo varios encuentros con empresarios y comerciantes de Río Gallegos para escuchar los problemas que atraviesan y discutir la propuesta para reactivar a las pymes y el circuito económico local y provincial. “Claudio Vidal se pondrá del lado de los comerciantes santacruceños”, indicó.

Mijhael Harasic, candidato a vicegobernador por el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) se reunió con varios empresarios y comerciantes de Río Gallegos donde intercambiaron opiniones sobre la situación económica, la necesidad de reactivar el mercado interno y poner en marcha los proyectos de los pequeños y medianos empresarios santacruceños.

“Hemos podido dialogar sobre esta actividad que conocemos y mucho, la comercial, que como todos los frentes productivos está muy dañada por la crisis económica, por la recesión que sufre el mercado interno y la pérdida de poder adquisitivo de todos los sectores”, opinó Harasic.

Y destacó que “con el candidato a gobernador Claudio Vidal tenemos un fuerte compromiso para reactivar la producción de la provincia, y este proceso incluye a los comerciantes y empresarios
que durante estos años sufrieron como nunca el cierre de pymes y comercios; generado por una fuerte carga impositiva, los tarifazos, y las altas tasas del Banco Santa Cruz; sin olvidar la competencia desleal”.

“Cuando la economía local empiece a crecer y con la recomposición de los salarios de los trabajadores públicos, los docentes y los jubilados se va a iniciar un círculo virtuoso que va a encender la demanda y va a generar un mercado interno para que las pymes puedan crecer en Santa Cruz”, definió.

Algunas de las firmas que recibieron a Harasic, que tiene una larga experiencia en el rubro comercial, fueron Mauro Sergio, Placacentro, Comercial Santa Cruz y Buena Pata.

El candidato a vicegobernador destacó que “sin duda Claudio Vidal se pondrá del lado de los comerciantes santacruceños porque acá no hay abandono de personas, ni de comercios” y se comprometió también a “trabajar como en estos años para lograr la apertura definitiva de la Zona Franca, para generar un proyecto que elimine el monopolio comercial en Santa Cruz”.