Caleta Olivia fue sede del primer Regional de fútbol femenino

Durante la jornada del viernes, sábado y domingo el “Francisco Pancho Cerda” se vio colmado de familias y jugadoras provenientes de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. En total participaron 13 equipos. Además, se brindó homenaje a Jovinda Mella, pionera de la disciplina en la ciudad. 

Pasó el primer torneo de futsal femenino en la ciudad de El Gorosito, donde se vio una nutrida participación de equipos locales y de la región. Este encuentro tuvo como escenario de juego el gimnasio municipal “Pancho Cerda” dando lugar a la presentación de las categorías 2006-2007.

La propuesta fue organizada por la Liga Municipal de Futbol Femenino “Armelinda Rojas” y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia. El evento se denominó Jovinda “Jovita” Mella en homenaje a una destacada referente del fútbol femenino local y fue, además, una oportunidad para reconocer a diferentes pioneras de esta disciplina, compartir encuentros infantiles, juegos y recreación para las más pequeñas, aprovechando para agasajar a los niños presentes por el mes del niño.

En este sentido, el supervisor de deportes Gabriel Murúa, señaló: “Estamos muy contentos porque son actividades que atraen a mucha gente y que están en los gimnasios desarrollando su actividad. El fútbol femenino es una actividad que se viene instalando hace tiempo. En estos tres años y medio de gestión que llevamos hemos siempre tratado de brindarles nuestro apoyo para que se pueda desarrollar y la verdad es que se encuentra en ascenso permanente, con mucho auge y mucha gente participando, esta liga municipal le vino muy bien a la disciplina”.

(Fuente: LOA.)