Tres Lagos festejó los 46 años de la creación de su Comisión de Fomento

Con inauguraciones, cena show y asado popular, la comunidad treslaguense festejó el cumpleaños de la localidad.

La localidad de Tres Lagos fue creada oficialmente por ley provincial el 3 de agosto de 1973, aunque ya precedentemente había población asentada. Su nombre se debe a la cercanía con los Lagos San Martín, Tar y Viedma.

En la gestión de Darío Godoy, primer comisionado de Fomento electo, el aniversario de Tres Lagos se conmemora en la fecha exacta de su creación. Antes se trasladaba la celebración al 11 de octubre para aprovechar la visita de las autoridades provinciales a El Chaltén, cuyo aniversario es el 12 de octubre.

En el 46° Aniversario los festejos se iniciaron el viernes 2 del corriente con una gran Cena Show en la que se dieron cita más de 400 personas, que disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas.

Estuvieron “Olivares al Cuadrado” una banda de rock liderada por el profesor Rodrigo Stigliano con el acompañamiento de los hermanos Olivares. También el grupo folklórico “Dos Lunas” proveniente de Río Gallegos.

Los números centrales de la noche fueron los artistas nacionales Romina Pugliese”, (consagrada en el concurso “Soñando por Cantar”); el humor de “Rodrigo Vagoneta y Jaimito”; la cumbia pop y todo el ritmo de “La Kuppe” y el gran show del grupo de cumbia: la “La Re Pandilla”.

El cierre de la noche estuvo a cargo de DJ Saigg de Río Negro, quien hizo bailar a los presentes con distintos ritmos y una excelente animación.

Además de los shows en vivo, se realizaron entregas de menciones y reconocimientos por parte del presidente de la Comisión de Fomento local, Darío Godoy, el clásico brindis y corte de torta.

El sábado 3 se vivió la segunda jornada de festejo iniciando con una recepción de autoridades en las instalaciones de la Comisión de Fomento. Se hizo presente el Ministro de Gobierno, el Dr. Fernando Basanta; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez; el Intendente de Gobernador Gregores, Don Héctor Vidal; y el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois.

Posteriormente se procedió con el Izamiento del Pabellón Nacional en las afueras del edificio comunal, seguido del Desfile Cívico Militar sobre Avda. San Martín, donde participaron distintas instituciones locales, una sección de cadetes del Instituto Superior de Formación Policial y la Banda de Música Policial Provincial.

Luego en el  SUM Comunal donde se realizó la entrega de materiales deportivos para el Gimnasio Comunal, pre adjudicaciones de terrenos a vecinos de la localidad. También se entregaron subsidios al Club Deportivo Tres Lagos, la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina, la Comisión de Padres y Alumnos de 5° año, el Ministerio Apostólico Nacer en Jesús y la Agrupación Gaucha “El Sheuen”.

Luego del acto, los asistentes fueron invitados a la inauguración de obras, cajero automático, remodelación y ampliación de la Comisión de Fomento local.

La jornada culminó con un gran asado popular en el Camping Comunal, donde además de la degustación de cordero al palo, los presentes fueron complacidos con la música folclórica del grupo “Dos Lunas” y “La Juntada”.

(Fuente: Prensa Tres Lagos / Ahora Calafate).