SOEM pidió al Municipio llamar a paritaria el próximo lunes

Mientras las miradas están puestas en la elección del 11 de agosto, el SOEM dio cumplimiento a los compromisos asumidos en el primer semestre y envió una nota al Ejecutivo de la Municipalidad de Río Gallegos solicitando que convoque a paritaria salarial el lunes. En tanto, el gremio convocó a una asamblea extraordinaria para el martes.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos envió este viernes una nota al intendente Roberto Giubetich, solicitando formalice una “reunión de comisión paritaria” el próximo lunes. Recuerdan que el acta N° 109 había dejado indicado que las negociaciones salariales entre las partes se retomarían el 5 de agosto.

“Cuando se aceptó el 31,6% quedó abierta la asamblea para agosto y se fijó la fecha de paritaria para el día 5 y la asamblea extraordinaria para el día siguiente”, señalaron desde la entidad sindical a La Opinión Austral, sin dejar de mencionar que la aceptación de aquel incremento obedeció al compromiso asumido del municipio de reanudar el debate salarial en el
transcurso de este mes.

De acuerdo a lo que pudo conocer LOA, la única estrategia del SOEM es escuchar los planteos que haga el Ejecutivo local en cuanto a la pauta salarial de cara a fin de año, para luego trasladar ese mensaje a la asamblea y debatir con el conjunto de los trabajadores qué pasos darán.

En tanto, desde el gremio indicaron que buscan dar cumplimiento con los compromisos asumidos (renegociar los salarios) en el primer semestre del año, a pesar que hoy la provincia de Santa Cruz, y sus habitantes, tienen la mirada puesta en las elecciones del 11 de agosto. Ese día en la provincia se votarán las P.A.S.O y la elección general provincial.

Incremento

Se recuerda que, a mediados de mayo último, el SOEM informó a sus representados que el Ejecutivo local había ofertado una propuesta salarial acumulativa que arrojaba un total de un 31,66% al básico. Se trataba de idéntica pauta salarial que el Gobierno Provincial acordaba en la comisión negociadora central integrada por ATE, APAP y UPCN que luego se replicaba en otros ámbitos del Estado provincial.

La oferta promovía los siguientes tramos de pago: “15% en mayo, 7% julio y 7% en septiembre. Es un 29%, pero al ser acumulativo el incremento es del 31,66%”, explicaron desde la comisión directiva.

(Fuente: La Opinión Austral.)