Se realizaron más de cuatrocientos testeos por el Día mundial de la Hepatitis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Programa Provincial VIH/Sida, ITS y Hepatitis, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, concretó más de 400 testeos en el marco de la campaña que se concretó en distintas localidades de la provincia.

La misma tuvo como objetivo, fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y la importancia de diagnosticar y tratar la enfermedad. Además se realizaron actividades de promoción y prevención en distintas localidades que continuarán hasta el 2 de agosto.

La cartera sanitaria provincial, brindó a la comunidad la posibilidad de hacerse testeos gratuitos, con el objetivo de diagnosticar posibles casos de hepatitis virales, infecciones que causan inflamación y daño al hígado.

Desde el 28 de julio se realizaron testeos rápidos en distintos puntos de la provincia. En Las Heras se realizó el testeo rápido de hepatitis C y VIH con entrega de folletería en el Hospital Distrital y en el hall del supermercado La Anónima al igual que en Pico Truncado; en la localidad de 28 de Noviembre se realizaron testeos de Hepatitis C y en el Hospital Regional de Río Gallegos se concretaron test rápidos de hepatitis B, hepatitis C y VIH.

Asimismo en la localidad de Caleta Olivia, se concretaron testeos de ITS (infecciones de transmisión sexual) VIH, Sífilis, hepatitis B y C, vacunación y consejería en el Hall del Hospital Zonal, dicha actividad se extenderá hasta el 2 de agosto de 10 a 12 horas.