Concretaron nuevo encendido de implante coclear en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente en articulación con la Caja de Servicios Sociales realizó esta tarde el encendido de un nuevo implante a un paciente de 4 años con una hipoacusia sensorio neural profunda. El procedimiento tuvo lugar en las instalaciones de la obra social en Río Gallegos.

Se trata de Joaquín Caleutru, un niño de Caleta Olivia que recibió un implante coclear bilateral a causa de una hipoacusia sensorio neural profunda. El niño de 4 años fue intervenido el 26 de junio pasado por el Medico Diego Marcomini en el HRRG y hoy se dio comienzo al encendido de sus implantes.

El equipo técnico conformado por la médica Paula Cini, la fonoaudióloga Tamara Cabezuelo y el Ingeniero Matías Cini, estuvo a cargo del procedimiento mediante el cual Joaquín podrá comenzar con la primera instancia de estimulación para la detección de sonidos, para proseguir con la discriminación y posterior comprensión de los mismos.

Los implantes Advance Bionics Ultra con procesador Naída Q70, que se le colocaron a Joaquín son los primeros implantes de Estados Unidos que se le provee a un paciente en la provincia de Santa Cruz. Como expresó Matías Cini este procesador “presenta excelentes características para el tipo de hipoacusia profunda que tiene Joaquín ya que los electrodos que lo componen le proporcionarán la estimulación necesaria para su patología”.