Santa Cruz define a sus representantes para los Evita de Adultos Mayores

Durante la última semana, y con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, Adultos Mayores de distintos rincones de la provincia participaron de las instancias provinciales de los Juegos Evita 2019.

Los juegos nacionales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Pinamar en el mes de septiembre, tuvieron sus clasificatorias provinciales en las disciplinas de sapo y tejo. En Puerto Santa Cruz, los deportistas fueron recibidos con una cena baile y concurso de canto como actividad integradora y de bienvenida a las distintas delegaciones; la cual fue una oportunidad de reencuentro, y celebración de la amistad y el deporte.

Ya en el marco de la competencia; se llevaron adelante las instancias de clasificación en la disciplina de sapo; la cual tuvo a Barría Rosa y Hernández Cristina de Puerto Santa Cruz, como clasificadas en femenino; y a Navarro Emilio y Ojeda José de Río Gallegos, en masculinos.

En lo concerniente al Tejo, las clasificaciones se llevaron a cabo el día sábado y domingo; oportunidad en la cual el equipo local se adjudicó un lugar para las finales nacionales. La dupla Lara-Blanco se quedó con la plaza nacional en categoría mixta, con un resultado de 16-6, en masculinos, el equipo de Caceres-Alfaro vencieron al equipo gregorense. Finalmente, en categoría femenina, el triunfo fue para el binomio Miyarez-Segovia.

Continuando con las clasificaciones; el mes de agosto comienza con la etapa provincial de la recientemente incorporada disciplina “Orientación”, la cual se concretará en la localidad de Los Antiguos durante la primera semana del mes; así como Padel, que se realizará en Caleta Olivia. En lo referido a Newcom y Ajedrez, ambas disciplinas tendrán sus instancias provinciales en la ciudad de Río Gallegos durante la última semana de agosto, cerrando así el calendario clasificatorio provincial.

Es importante remarcar, que desde el Gobierno Santacruceño, se trabajan distintas líneas de acción y programas tendientes a promover una vejez activa y saludable, una de ellas es justamente impulsar la participación en distintas competencias nacionales; fomentando los lazos de amistad, la actividad física, y la identidad santacruceña.