Jóvenes truncadenses fueron socorridos

Una odisea vivieron un grupo de jóvenes de la localidad de Pico Truncado que se alejó con el vehículo del centro urbano, con el fin de permitir a sus canes correr a campo traviesa. Terminaron con un perro envenenado y varados, por lo que debieron ser auxiliados.

Anoche, los integrantes del Voluntariado Julieta Leiva fueron alertados de la presencia de jóvenes que se encontraban en zona del río Deseado, que requerían auxilio.

Estos jóvenes habían decidido alejarse del ejido urbano, para sacar a caminar a sus perros por el sector antes mencionado, y lamentablemente, el vehículo en el que se movilizaban sufrió un desperfecto técnico, dejando a los jovemes varados en medio del campo.

Ante la imposibilidad de comunicarse, uno de ellos decidió emprender el camino de a pie, pero afortunadamente, a mitad de camino, fue auxiliado por un vehículo que lo trasladó a la ciudad y así pudo alertar de lo ocurrido..

Pero además de quedar aislados, se había sumado un segundo inconveniente, y es que uno de los canes ingirió veneno “que aparentemente se encuentra esparcido en esa zona”, dijeron desde el voluntariado.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)