La Escuela Provincial de Danzas participará en Festival en Punta Arenas

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la participación de la Escuela Provincial de Danzas en el Primer Festival de Intercambio Cultural de Folklore “Magia Invernal en la Patagonia”, que se llevará a cabo en esa localidad chilena el 26 y 27 de julio.

Organizado por “Esencias de mi tierra”, espacio que cuenta con una trayectoria de más de 14 años de fomentar expresiones artísticas de danza, música y tradición en el país hermano. El festival se presenta como una gran experiencia de intercambio de manifestaciones folklóricas durante dos jornadas: 26 y 27 de julio en el Hall Central de Zona Franca y en las instalaciones del Teatro Municipal “José Bohr” de la ciudad de Punta Arenas.

En ese sentido la Prof. Corina Viacava a cargo de la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaria de Cultura del Ministerio de Gobierno, indicó: “Estamos como institución muy felices de la invitación”.

Asimismo, remarcó que la participación en estos eventos “hablan del reconocimiento que tiene el trabajo que día a día lleva adelante toda la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Danzas, tanto de docentes, alumnos y el acompañamiento de las familias que es fundamental en este proceso”.

También destacó el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y del Consejo Provincial de Educación que “apoyan formalmente a la institución cotidianamente” concluyó.