Expo 2019: Río Gallegos Emprende en el Espacio Futura

El próximo 03 de agosto, a partir de las 15.00 horas, 26 emprendedores locales mostrarán su trabajo en lo que será Río Gallegos Emprende, una Expo y venta de productos artesanales y manufacturados por vecinos de esta capital.  Además habrá talleres gratuitos (Bartender, Comida Vegana, Cosmética Natural, entre otros) y una charla sobre economía social, dictada por la Magister Karina Franciscovic. También expondrán sobre su experiencia de “Vincular” los referentes de la Cabaña Coturnícola La Anita y de Cerveza Artesanal Yatel. Será la oportunidad propicia para que se desarrolle el cierre del taller de AudioVisual que se dictó en las instalaciones. Entrada libre y gratuita.

El Club de Emprendedores dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, trabaja en la organización de una gran exposición que reunirá a emprendedores locales que mostrarán sus productos, también habrá charlas, talleres, música en vivo y la participación de un stand del Banco de la Nación y del Correo Argentino, respectivamente. Será una tarde destinada al fomento del emprendedurismo, que se desarrollará en el Espacio Sala Futura el 3 de agosto de 15 a 20 horas, aproximadamente, con todas propuestas gratuitas.

Al respecto, Ayelén Labrín, titular del Club indicó que la intención es “mostrar todo lo hecho desde marzo hasta hoy. Tendremos los stands de los 26 emprendedores que trabajan con nosotros en distintos rubros: gastronomía, tecnología, moda, ecología y decoración. Todos ellos expondrán en la Sala Futura, donde habrá música con DJ. JTTE que ese día va a armar su lista en Spotify para que la puedan descargar”.

La titular del Club también indicó que ya está disponible una App gratuita para Android https://www.appcreator24.com/app731448 que tiene toda la información sobre la muestra, horario de cada una de las propuestas, acceso a los Facebook de los emprendedores expositores y mucha más información.

Durante esa tarde, se dictarán talleres de bartender, con Ayna Belle; de cosmética natural, con Karina Llanos de Mama moon; de comida vegana con Re Activa sin gluten y una charla sobre economía familiar que brindará Karina Franciscovic.

En referencia el programa “Vincular”, contarán su experiencia de vinculación Cabaña Coturnícola La Anita y Cerveza Artesanal Yatel, que lograron como emprendedores y a través de esta iniciativa del Club, poder ubicar sus productos en comercios de la ciudad.

Además, los representantes del Banco de la Nación Argentina brindarán asesoramiento sobre líneas de crédito que esa entidad ofrece a emprendedores; mientras que los integrantes del Correo Argentino informarán sobre los beneficios que tienen para las pymes.

Durante el desarrollo de Río Gallegos Emprende Expo 2019, se concretará el cierre del taller audiovisual que se dictó durante dos meses en El Club y estuvo a cargo de Nicolás Barrientos.

Entre las propuestas habrá stand de Quiero un Rio Gallegos limpio, grupo Jóvenes Emprendedores, Materia Prima, Ladrillo Plástico, Luna Nueva – Productos Femeninos Sustentables, Recuerdos Souvenirs Mancilop, Artesanias Alan, Es De Papel, El galpón muebles, Cabaña Coturnícola La Anita, Re-Activa Sin Gluten, Ayna Belle Bartender, Cultura Vegana – Vegan food, Cerveza Artesanal Yatel, Awka Producciones, Zimatech Robótica, Astro Motos, Fiebre serigráfica, Creaciones Camila RG, MagicDust Smc, Estefania Trosce, MAMA MOON, Hierbas Patagonia, Baia Baia, Silice Joyas, Pequeño mundo, Handmade, Luditas Ser Experimentales, Varetas Poderosas, etc.

Para más información, los interesados podrán consultar a la fan page Club Emprendedores Rg.