Sabores Santacruceños: Destacan el operativo de control, seguridad y salud

Conversamos con Diego Farías, titular de Protección Civil, sobre cómo vienen desempeñándose las diferentes áreas implicadas en el Operativo de seguridad, control y prevención que se realiza en torno a la Feria Gastronómica que se está realizando en Río Gallegos. También se refirió a Santa Cruz Recorre que se realizó en la capital provincial.

Diego Farías se encuentra como parte de Protección Civil participando del operativo conjunto que impulsa el Gobierno Provincial en Sabores Santacruceños cuya edición se lleva a cabo en Río Gallegos. En la segunda jornada de la Feria realizó un balance positivo y se mostró con buenas expectativas para lo que resta de la jornada.

“Estamos colaborando con las tareas de seguridad, urgencias y emergencias, en relación a las actividades que se realizan dentro del gimnasio y fuera del gimnasio. Hoy estamos con Santa Cruz recorre trabajando en articulación con la Policía de la provincia y salud”, afirmó.

Respecto de cómo viene transcurriendo la jornada de hoy y lo acontecido durante el sábado manifestó que salvo un par de casos durante el espectáculo de ayer donde hubo que acompañar a dos personas al control sanitario con problemas leves, y sin necesidad de traslado, todo está saliendo perfecto.

“Estamos atentos como siempre con todos los organismos que participan en este tipo de eventos, sea Bomberos, Policía y Salud”, agregó.

“Ayer fue una verdadera fiesta y hoy en la carrera también está saliendo todo bien. Nos queda esta noche el espectáculo y confiamos en que todo siga tal cual lo previsto”, destacó Farías.

“Desde Protección Civil vamos marcando la presencia del Estado Provincial en las diferentes oportunidades que se lo requiere, sobre todo en los eventos masivos como son los de este tipo. Se trata de un trabajo integral, donde articulamos con diferentes áreas. Hacemos un trabajo silencioso, no tan visible, pero el objetivo es que no tengamos que lamentar ningún inconveniente y que todo salga bien”, concluyó.