El Municipio invita a los adolescentes a participar de “Invierno joven”

Organizado por la Casa de la Juventud en forma conjunta con la Dirección General de Deportes y Actividad Física se desplegará durante el fin de semana venidero una propuesta paralos adolescentes de la ciudad, denominada “Invierno joven”.

Carla Beroiz, titular del Departamento Casa de la Juventud indicó que ya que las Colonias de Invierno albergaron a chicos hasta 11 años “nos propusimos generar para los adolescentes una alternativa y así nació ‘Invierno joven’.

Se trata de un fin de semana, el sábado 20 y domingo 21 de julio, en el gimnasio ‘Lucho’ Fernández para chicos y chicas de 12 años en adelante.

De 15 a 20 horas, “con cuatro referentes de la recreación y de la educación física que vienen de la ciudad de Caleta Olivia llevaremos adelante juegos del mundo y deportes alternativos, que es algo sobre lo que trabajamos desde la Casa de la Juventud hace dos años”.

La funcionaria mencionó que “debido a la excelente respuesta que venimos teniendo desde el área joven del Municipio con estas propuestas lúdicas y de recreación, es que decidimos ampliarla para que nuestros jóvenes tengan un fin de semana diferente”.

Por ello, “desde las 15 horas (en ambos días), en el gimnasio municipal Luis ‘Lucho’ Fernández del barrio Evita, estaremos con las puertas abiertas, esperándolos a todos, con entrada gratuita, para que vengan a jugar”.

La profesora Beroiz expresó: “los invitamos a que se acerquen, si quieren traer mate o algo para compartir también será bienvenido, pueden venir con amigos y siempre con ropa cómoda y con muchas ganas de conocer nuevos juegos. Y si alguna persona no es adepta al deporte, más aun lo invitamos porque esta es una variante a los deportes tradicionales y la idea es que vivencien nuevas experiencias”.