Se realizará la instancia local de los Juegos Culturales Evita

Inicio este jueves 11 de julio en la Sala Espacio Futura que se disputará la instancia local de los Juegos Culturales Evita 2019.

Así lo confirmó esta tarde Melisa López, directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos que tiene a cargo la organización. La funcionaria relató que las puertas estarán abiertas también a los vecinos para que puedan venir y presenciar las presentaciones que se realizarán en Paso de los Arrieros 2370 a partir de las 12 horas.

Van a participar todas las categorías Sub 15, Sub 18 y Adulto Mayor con las disciplinas artísticas fotografía; video minuto; cuento; danza; conjunto musical, canto solista y pintura. Respecto de la inscripción, la Directora destacó que “se registró más participación que el año pasado, teniendo en cuenta por ejemplo, que en 2018 en algunas categorías no tuvimos inscriptos. Y en Adulto Mayor, recientemente incorporada, también tenemos participantes”.

López precisó que teniendo en cuenta la cantidad de disciplinas, categorías e inscriptos, la labor se extenderá alrededor de cuatro horas. “Lo que más tiempo demanda son los grupos musicales y danza; los demás son más sencillos de presentar” dijo.

Respecto del proceso de evaluación contó que “en artes visuales, que engloba pintura, fotografía y video minuto mantenemos el mismo jurado. En danza, tenemos especialistas, profesores, al igual que en música. Esto es para que ellos puedan darle a los chicos una buena devolución para su evolución y pensando también en los que accedan a la instancia provincial”.