Clubes de ciencias no podrán participar de las Ferias Municipales

De un tiempo a esta parte, desde la Dirección de Desarrollo Productivo Local se tomó la decisión de reunir en un mismo espacio a feriantes, productores y microemprendedores, en lo que son las Mega Ferias Productivas.

Se trata de una propuesta ampliada que se complementa con la presencia de grupos artísticos, organizaciones no gubernamentales y también integrantes de clubes de ciencia de distintos colegios de la ciudad, como una forma de mostrar a la comunidad lo que hacen y/o producen y que ha tenido muy buenos resultados. Actualmente, se trabaja en la preparación del cuarto evento de este tipo, en el que se no podrá contar con la participación de los alumnos de los clubes de ciencias, por decisión del Consejo Provincial de Educación.

Según indicó el director de Desarrollo Productivo, Claudio Seguel, la novedad llegó a su área a raíz del planteo que se efectuó desde la Cartera educativa provincial a los estudiantes del Industrial 4 y 6 que tenían su espacio, su stand, en las Ferias.

“Lamentablemente el Consejo Provincial de Educación tiene alguna molestia por la denominación de ‘club de ciencias’ que tenemos en nuestras ferias y así se lo ha manifestado al club del Industrial 4 y 6. Entonces, en esta nueva edición, los vecinos no van a poder disfrutar de los proyectos que tiene los chicos”, relató.

El funcionario recordó que no es la primera vez que reciben desde su área actitudes de este tipo de parte del Consejo Provincial de Educación. Y recordó que “hace un tiempo nos negaron los gimnasios de los colegios para la realización de las ferias americanas, donde nosotros simplemente buscamos un espacio para que la gente pueda vender sus productos usados”.

Seguel calificó la determinación como “una falta total de sentido común, porque los chicos a través de las presentaciones que hacían en las Ferias iban adquiriendo experiencia, mostrando las cosas lindas que hacen”. Por lo que aseguró que “es lamentable que se los exponga de esta manera ante cuestiones político partidarias en época electoral, cuando ellos no tienen nada que ver en esto”.

El Director dijo que la determinación del CPE perjudica a los estudiantes “y los priva de estar presentes con sus trabajos, de mostrar todo el conocimiento puesto de manifiesto y el reconocimiento que reciben. Sinceramente lo lamento por los alumnos, profesores y padres que estaban contentos cada vez que los chicos concurrían a estos espacios”.

Para finalizar el tema, Seguel aseguró que desde el área a su cargo “no vamos hacer ninguna presentación, lo único que quiero es que quede a la vista de los vecinos la actitud del Consejo Provincial de Educación que no permite la participación de los alumnos, sin tener en cuenta que los espacios educativos también se socializan desde lo social y cultural”.

La 4° Mega Feria Productiva organizada por la Dirección de Desarrollo Productivo Municipal, se realizará el próximo de 14 de julio de 14 a 21 horas, en las instalaciones del Boxing Club.