Se realizó una inversión de más de un millón y medio de pesos en Zona Norte

En el marco de las políticas públicas del Gobierno de Santa Cruz, se hizo entrega de aportes para el fortalecimiento familiar y el crecimiento de pequeñxs productorxs santacruceñxs de distintas localidades de Zona Norte.

El vicegobernador Pablo González y la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian hicieron entrega de fortalecimientos económicos a distintxs emprendedorxs de localidades de la Zona Norte de la provincia.

En instalaciones del CIC Virgen del Valle, Vessvessian, junto a González compartieron una jornada de charla con emprendedorxs de la economía social de distintas localidades de Zona Norte; acompañaron el encuentro el Presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, y la Directora de Zona Norte de IDUV, María Esther Labado.

Como parte de las políticas que fortalecen la Economía Social, desde el Gobierno provincial se hizo entrega a la “Cooperativa Truncadense” de una certificación de pago destinada a 21 emprendimientos productivos, por un monto total $1.756.033,71 (pesos un millón setecientos cincuenta y seis mil treinta y tres con setenta y un centavos). Dicho aporte engloba a emprendedores de los rubros de servicios, gastronomía, construcción, textil, herrería, panificados, producción, y carpintería; de las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, y Los Antiguos. En este sentido, la cooperativa será la organización administradora para la adquisición de los insumos necesarios.

“La idea es que nosotros, como Estado y por claro mandato de la Gobernadora Alicia Kirchner, los acompañemos en las realidades de cada uno de ustedes; más allá de los avatares de la economía nacional que nos impactan a todos. Lo que queremos es recuperar el cooperativismo dentro de la economía y el desarrollo productivo de la provincia. Este aporte tiene que ver con generar oportunidades en el marco de la economía social para todas las familias”, manifestó la titular de la cartera social.

Adrián, emprendedor de Caleta Olivia dedicado al rubro tapicería, manifestó: “La verdad es que lo hermoso es que tengo trabajo con la tapicería hace siete años en Caleta, y gracias a este aporte que nos hace el Ministerio, puedo continuar mejorando la calidad de mi trabajo”.

De esta manera, con la creación de empleo genuino y la protección de derechos, desde el Gobierno Provincial se fortalece a las familias santacruceñas brindando nuevos espacios de crecimiento; con la premisa de un estado presente y promotor.