El Ejército Río Gallegos conmemoró el 203° aniversario de nuestra Independencia Nacional

La ceremonia militar se desarrolló en la Plaza de Armas. Participaron establecimientos educativos y Veteranos de Guerra de Malvinas. Luego, todos compartieron un desayuno patrio.

Las actividades iniciaron con el saludo protocolar al señor Comandante de la XIra Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, General de Brigada MARTIN LLUCH, por parte del señor 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor del mismo, Coronel Marcelo Tamer YAPUR, los señores Jefes de Elemento pertenecientes a la Guarnición Ejército Río Gallegos, Oficiales y Encargado de Elemento del Comando de la mencionada Gran Unidad de Combate.

Posteriormente se llevó a cabo la Ceremonia Militar en la Plaza de Armas de Guarnición “Cabo Post – Mortem José Honorio ORTEGA”, la cual estuvo precedida por el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada.

En dicha formación participaron establecimientos educativos de la localidad de Río Gallegos, que fueron invitados a concurrir con sus banderas de ceremonia y directivos docentes. También se contó con la grata presencia de nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar en situación de retiro, representantes de las otras Fuerzas Armadas con asiento en esta localidad e invitados especiales.

La ceremonia se vio solemnizada con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguida de la invocación religiosa oficiada por el Diacono permanente Andrés Roldán, palabras del señor Comandante de la Gran Unidad de Combate y minuto de silencio ejecutado por la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “General Gerónimo Costa”, en honor a los hombres y mujeres de nuestra Patria, que a lo largo de la historia, perecieron en la búsqueda y logro de la Independencia Nacional. La ceremonia tuvo como cierre el desfile de los efectivos que participaron de la formación.

Para finalizar se agasajó a los presentes con el tradicional Desayuno Patrio en el Comedor de Soldados de la Guarnición.