Gran participación de las familias en la Velada Patriótica

Con la presencia de Alicia Kirchner y en un Boxing Club colmado se desarrolló la velada patriótica por el 9 de Julio. Organizada por el Gobierno de la provincia con apoyo del Consejo Federal de Inversiones reunió a importantes artistas de la provincia, y contó con la presentación especial del grupo tucumano Los Surcos. También se realizó un concurso de asadores y asadoras.

Las actividades y espectáculos arrancaron por la tarde en la ciudad capital de la provincia. Pasadas las 17, Alicia Kirchner recorrió el predio y conversó con asadores y asadoras. A la noche se hizo presente para compartir diferentes espectáculos y recibir junto a las familias el día de la Independencia.

Por el escenario mayor del Boxing Club el ballet infantil (E. P. D), el grupo folklórico de Puerto Santa Cruz “Mata Negra”, la cantante de tango Norma Hernández, el Estudio Farm Proyect, Maymará, el grupo de malambo de la E. P. D., Jorge Arias, Amankay, la escuela ballet “Tango Ashara”, José Aguirre “el Salteño Cantor” , la Compañía La Tropilla Ballet, el grupo Tradiciones Argentinas (El Calafate) y el grupo folklórico Bajo Penumbras.

En el Boxing Club hubo 18 stands gastronómicos, stands de los centros Chilenos, Peruano, Salteño, Santiagueño, como así también los de la Escuela Provincial de Danzas, la Escuela Industrial N°6, el Ballet Folklórico “Fraternidad Salamanca” y el Club Deportivo SICA.

A las 23:45, el Ballet Juvenil de la Escuela Provincial de Danzas estuvo a cargo del Pericón Nacional y, a las cero del día 9, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con una representación simultánea de la Escuela de Acrobacias Aéreas “Prana” para, posteriormente, coronar la noche con la presentación estelar del grupo nacional “Los Surcos” y las bandas folklóricas locales “La Toma”, “Chacarera bajo Cero” y “Dos Lunas”.