Se realizara taller sobre “Patriarcado y Género” en el barrio Juan Pablo II

El programa de fortalecimiento con perspectiva de género, denominado “Empoderarme, empoderarse, empoderarnos”, que encara la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, tendrá su primer taller este viernes a las 20 horas con la temática “Patriarcado y género”, en el barrio Juan Pablo II, calle la iglesia cristina sita en la esquina de Arturo Illia y Cerro Dos Hermanas.

En este sentido, la Dra. Dheisy Canon de la Dirección de Políticas de Género detalló que “el taller está destinado a dar herramientas a los asistentes sobre legislación en perspectiva de género, en este caso, en este primer encuentro nos centramos en el concepto de Patriarcado, y la violencia ejercida hacia la mujer a través de los años. Cabe destacar, que los talleres son activos y están apuntados a la cuestión psicológica y asesoramiento legal“, dijo.

“Este primer taller lo vamos a llevar a cabo en el barrio Juan Pablo II en una iglesia cristiana de calle Illia y Cerro Dos Hermanas, a las 20 horas, y va a estar a cargo de la Psicopedagoga Social Jimena Chávez y de la Trabajadora Social María de los Ángeles Ramírez. Hemos hecho un trabajo de campo con la colaboración de los referentes de los barrios Belgrano, Marina, Gaucho Rivero, Juan Pablo II y aledaños para detectar los temas que causan más interés”.

“La idea – recalcó- es replicar estos talleres, en barrios de otros sectores de la ciudad“, sostuvo la titular de la Dirección de Políticas de Género.

Por otro lado, la funcionaria aprovechó la ocasión para reforzar la información necesaria para aquellas personas que están atravesando una situación de violencia. “Una vez que hacen la denuncia en la Comisaria de la Mujer; pueden acercarse a las oficinas del área, en 25 de Mayo 83, primer piso, con un horario de atención de 9 a 15 horas, o al teléfono 15414812. Nosotros podemos hacer un primer asesoramiento sobre la situación y la contención primaria de las víctimas de violencia de género”, sostuvo.