Multitudinaria participación en la Primera Muestra Anual de la Escuela Provincial de Danzas

Ayer concluyó la primera muestra de la Escuela Provincial de Danzas bajo la premisa de mostrar el trabajo de profesorxs y alumnxs. En el Polideportivo Boxing Club de Río Gallegos, la comunidad local presenció el trabajo que viene realizando la institución en este primer semestre.

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, y la gran concurrencia de la comunidad local, se concretó ayer la primera muestra anual en instalaciones del Polideportivo del Boxing Club, bajo la premisa de mostrar el trabajo de profesorxs y alumnxs.

Como es habitual cada año, la Escuela Provincial de Danzas de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz realizó la muestra de sus talleres y ballets, ante un gran marco de espectadores compuesto por familiares, docentes y público en general. De esta manera, la mencionada institución, dirigida por la profesora Corina Viacava, expuso el progreso del trabajo de lxs alumnxs pertenecientes a los talleres de danzas clásicas, folklóricas, de tango, de danzas contemporáneas, jazz, malambo, guitarra y bombo.

Según el cronograma previsto para la ocasión, las actividades dieron inicio a las 16:00 horas y se extendieron hasta las 21:00. En todo este lapso, pasaron por el escenario mayor del Boxing Club más de mil alumnxs y se realizaron numerosas distinciones a la labor destacada de cada elenco.

Cabe destacar que lo recaudado con la entrada a este evento se destinó a solventar los gastos que demandan la compra de insumos didácticos que utiliza la institución a lo largo de su ciclo lectivo.